RETO es una Organización No-Lucrativa que nació a finales de mayo de 1985 en Cantabria. En el corazón del fundador, con principios cristianos, surgió la inquietud de hacer algo a favor de los toxicómanos. Con el tiempo ha ido aumentando la demanda y actualmente disponemos de centros repartidos por toda España y también en otros países.
El carácter gratuito de esta Asociación es gracias a la autofinanciación mediante: Recogida de muebles y enseres. Portes y mudanzas. Limpiezas de pisos. Servicio de restauración y tapicería. Reciclaje de residuos sólidos urbanos. Y nuestro más grande proyecto Rastro Reto, una tienda especializada en la venta de una gama muy amplia de productos, tanto nuevos, como de segunda mano o restaurados.
Pioneros En Economía Circular
En lugar de seguir un modelo lineal de «producir, usar y desechar», la economía circular busca extender la vida útil de los productos y minimizar los residuos al fomentar la reutilización, reparación y reciclaje. Disponemos de un servicio gratuito de recogida a domicilio de muebles, electrodomésticos, colchones, ropa, libros y más.
Un Segundo Hogar
Llevamos más de 35 años dando una segunda oportunidad a las personas. También ofrecemos una segunda oportunidad a los artículos donados. En lugar de desecharlos, les damos la oportunidad de tener un segundo hogar a través de nuestros Rastros.
Reducción de Residuos
A través de la adquisición de artículos de segunda mano en Rastro Reto en lugar de uno nuevo, se evita que un producto termine en un vertedero. A su vez, los beneficios que obtenemos sirven para ayudar a persona que están luchando contra adicciones en nuestros centros.